China ilumina sus carreteras con lámparas LED

Lentamente, la iluminación LED están empezando a entrar al mercado. Y es bueno que lo hagan..

Calidad de la luz

Descubra como con tan sólo cambiar una lámpara puede dar a su negocio un aspecto totalmente distinto.

NUEVA LÁMPARA HALÓGENA

Sustituye a los focos comunes de 60w.

Cómo elegir tus lámparas de bajo consumo

Aquí van algunos consejos que complementan la guía de ahorro lumínico.

Respuestas a preguntas generales de iluminación.

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara y un luminario?, ¿cómo funcionan las lamparas fluorescentes?, etc

jueves, 14 de abril de 2011

Crean el panel solar de película delgada más eficiente del mundo

General Electric ha desarrollado un panel solar de plícula delgada más eficiente del momento, con casi un 13 por ciento. Fabricado en teluro de cadmio, la tecnología solar más asequible del mercado, se producirá de manera industrial en la central más grande de Estados Unidos, donde se invertirán 600 millones de dólares.
La energía solar tiene un amplísimo potencial por desarrollar. Por un lado a nivel cuantitativo, pues la cantidad de paneles solares es todavía muy reducida, y por otra parte a nivel cualitativo, con la mejora de la eficiencia de la tecnología fotovoltaica. A este segundo nivel General Electric acaba de anunciar un importante avance: la creación de la célula solar más eficiente del mercado en la tecnología más asequible del mercado.
Este panel solar de récord se ha fabricado en las instalaciones de PrimeStar, en Colorado, Estados Unidos, y se ha detereminado una efficiencia en área de apertura del 12,8 por ciento. Se trata de la mayor eficiencia para equipos de película delgada de teluro de cadmio (CdTe) jamás anunciada y mejorará sustancialmente la capacidad de generación de energía solar de estos paneles.

lunes, 11 de abril de 2011

Multitoe: tecnología interactiva en tu casa y a tus pies

Patrick Baudisch y sus colegas del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania traen la tecnología interactiva a tus pies con Multitoe.
La tecnología está dejando los confines de las computadoras y se está volviendo más interactiva que nunca. Patrick Baudisch y sus colegas del Insituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania, han desarrollado un prototipo de piso con pantalla táctil llamado Multitoe, el cual reconoce a los usuarios individuales por el patrón de sus pisadas y responde a esas acciones universalmente familiares como zapateos y pisadas. 
Multitoe puede sentir la presión, reconocer posturas de los pies e identificar a los usuarios según las suelas de sus zapatos usando la reflexión interna total frustrada.

Schneider Electric lanza una solución que reduce en un 50% el tiempo de instalación de contactores y disyuntores

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta su nueva solución de cableado, TeSys QuickFit, desarrollada para contactores y disyuntores con terminal borna resorte. Este nuevo accesorio permite reducir en un 50% el tiempo de instalación de control de un arranque motor sin necesidad de utilizar cables y/o herramientas. Además, QuickFit no sólo es rápido de instalar, sino que reduce el espacio en el cuadro de los arranques hasta un 30% y aumenta su fiabilidad gracias a la borna resorte.
TeSys QuickFit de Schneider Electric constituye una alternativa a la solución tradicional de arranque motor, más sencilla, rápida, fiable y compacta. Permite controlar de forma remota arranques de motor gracias a la conexión directa de la asociación contactor-disyuntor a los autómatas mediante módulos de entradas-salidas o bien E/S distribuidas Advantys. Este accesorio de cableado reúne la información básica sobre el estado del motor (marcha, paro y/o defecto) y permite arrancar hasta 8 motores en un sentido de la marcha o bien 4 arranques en dos sentidos.
QuickFit se ha desarrollado para la asociación contactor-disyuntor con terminales borna resorte ya que es mucho más rápido comparado con el sistema tradicional de borna tornillo. Por otro lado, el cableado frontal y la ergonomía de conexión de estas bornas son una para situaciones donde la accesibilidad a los productos es reducida.
Además, ofrece la seguridad y fiabilidad necesarias para un apriete duradero en el tiempo evitando operaciones de reapriete de tornillo gracias a la tecnología de borna resorte. Desaparecen los defectos por sobretemperaturas debido a ajustes inadecuados en la puesta en marcha o en mantenimiento que se producen en la aparamenta tradicional.
Existen aplicaciones con condiciones severas como vibraciones o choques donde es indispensable garantizar la calidad del apriete de los cables en el tiempo. La tecnología de conexión por borna resorte se adapta especialmente a estas aplicaciones donde la borna tornillo no es suficientemente robusta. Entre las aplicaciones más comunes se incluyen los cuadros de mando para máquinas como prensas, telares, e incluso aplicaciones del sector ferroviario.
TeSys QuickFit está disponible en modelos diferentes, en función de si está destinado para arranques en un sentido de la marcha o bien en dos sentidos. El control de la bobina del contactor se puede realizar en corriente alterna con un rango multitensión de 24 hasta 230V o continua hasta 130V.
Esta nueva solución de cableado se instala fácil y rápidamente en las bornas resorte de control del contactor escogido para el arranque del motor y permite arrancar motores hasta 65 A.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Mas