martes, 21 de junio de 2011

CADA ESPACIO ES ESPECIAL…

Como sabemos que cada espacio es especial te ayudamos a iluminarlo…

La iluminación sirve a un objetivo práctico, pero también ofrecen oportunidades para decorar tu hogar, creando la atmósfera y el ambiente de varios cuartos y espaciospor lo cual te pasamos algunos tips de como iluminar diferentes espacios:

LIVING: Como el living es un lugar más que nada social, la luz debe ser acogedora y agradable. Aquí lo mejor es combinar distintos tipos de luz. Una iluminacion general se puede resolver con lámpara de pie, con el haz de luz hacia el techo o un artefacto de techo propiamente dicho. Para ver televisión o charlar distendidamente es mejor la iluminación uniforme y suave, con puntos de luz estratégicamente colocados, como lámparas de mesa o apliques de pared. Los colores también ayudan a la luminosidad de los espacios. Si las paredes del living son claras es más fácil conseguir un ambiente cálido, además de disponerse de más luz para desarrollar actividades. Si las paredes son oscuras se verá más íntimo, pero se necesitará de una iluminación más intensa y bien pensada.

COCINA: Es el lugar de trabajo por excelencia, por lo que hay que evitar las sombras y una única luz desde el techo no será suficiente. Lo mejor es colocar empotrados en el techo y fluorescentes o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si hay un rincón para desayunos o comidas rápidas será necesaria una lámpara de techo. La campana extractora debe contar con luz propia para poder alumbrar directamente cuando se esté cocinando.
DORMITORIO: Todo el ambiente debe invitar al descanso, por lo que la mejor opción es basar la decoración en luces auxiliares. La luz general debe ser muy tenue, dirigida al techo o las paredes. En las mesas de luz van las lámparas con la pantalla pequeña, mientras que en la cabecera de la cama se pueden utilizar apliques dirigibles que permitan la lectura.
COMEDOR: este debe tener la iluminación correspondiente para cada momento y situación. Para acertar con la misma, lo más conveniente sería colocar varios puntos de luz. No puede faltar una lámpara colgada que ilumine el sector puntual de la mesa.
La iluminacion es uno de los aspectos claves en la decoración de la casa, aunque la mayoría de las veces no le damos la importancia que tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Mas