martes, 21 de junio de 2011

LOS LEDS: LA EVOLUCIÓN EN ILUMINACIÓN

El uso más común de la energía es la iluminación ya que ocupa el 19% del consumo de la electricidad mundial. Actualmente, la baja eficiencia en las anteriores tecnologías y el malgaste de la iluminación hacen evidente la necesidad de introducir mejoras en este sector.

El tipo de iluminación más antiguo es la iluminación incandescente que fue inventada a finales de 1800. Este tipo de iluminación posee una eficiencia de conversión eléctrica energía-luz de sólo el cinco por ciento y a pesar de esto, son las que más se utilizan en el sector residencial. La iluminación incandescente consume el 30% de la energía eléctrica usada para iluminación mientras que sólo produce el siete por ciento de luz efectiva.

Actualmente la alternativa de iluminación de interior son las lámparas fluorescentes. Este tipo de iluminación representa el 64% de la iluminación generada eléctricamente y el 45% del uso de energía eléctrica para iluminación. La eficiencia de la iluminación fluorescente varía según el tipo de lámpara, aunque generalmente es de 5 y 8 veces mayor a las incandescentes. La mayoría de las lámparas fluorescentes emiten luz ultravioleta debido a su modo que funcionamiento.

Una tecnología alternativa en iluminación con amplia variedad de aplicaciones son los Diodos Emisores de Luz (LEDs, por sus siglas en inglés), ya que son la tecnología de Iluminación en Estado Sólido (SSL, por sus siglas en inglés) de mayor disponibilidad en el mercado.

Actualmente, los LEDs se encuentran reemplazando rápidamente a otras fuentes de iluminación y son una tecnología preferida para luces decorativas y de diferentes aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Mas