sábado, 16 de julio de 2011

Aquí les dejos algunas respuestas a preguntas generales de iluminación.

Preguntas Generales

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara y un luminario?

La fuente real de luz es llamada lámpara o fuente luminosa y el aparato de iluminación con la luz se llama luminario.

¿Cómo se define el término “tiempo de vida estimado”?

El tiempo de vida estimado es el promedio de vida que se espera que tenga una lámpara operando bajo condiciones normales. A estas alturas el 50% de las lámparas han fallado, otras habrán fallado más pronto y otras mucho después.

¿Cuánto duran los balastros electrónicos y los transformadores?

Operando a máxima temperatura ambiente de 40ºC o 50ºC (impreso en la caja) 10% fallara probablemente después de 30,000 horas.

Operando los aparatos a 10ªC menos que la temperatura ambiente, duplica su duración.

Encender la luz interfiere con la recepción de la radio

La antena debe instalarse lo más lejos posible de los cables de luz. Es aun mejor usando una antena exterior (receptor de satélite o televisión por cable.

¿Cuál es el consumo de energía de los transformadores si están en standby o espera, si no están encendidos en el lado primario?

Aproximadamente de 1W a 2W.

¿Cómo puedo conectar un transformador múltiple a un EBS o IR-S?

Un transformador adicional puede ser conectado usando un distribuidor Euro-Y (21503160101con Euro plug y dos euro acoplamientos).

Halógeno

¿Los luminarios de halógeno pueden ser atenuados?

Si, con el regulador de intensidad probado para el transformador utilizando: un borde de vanguardia o uno de fuga de fase reguladora.

Fluorescente

¿Cómo funcionan las lamparas fluorescentes?

Cuando la lámpara fluorescente se enciende, el vapor de mercurio emite o despide rayos ultravioletas. El fosforo en la superficie interna del tubo del vidrio convierte estos rayos en luz. El color de la luz depende del fosforo.

¿Qué puedo hacer si una lámpara fluorescente aun brilla cuando se ha apagado?

Cuando aun hay potencia, una vez que la lámpara se ha apagado los átomos de mercurio continúan agitándose para producir radiación ultravioleta, que es también el caso contrario ya que es convertida por el fosforo en luz visible. No es un efecto de almacenamiento, y la solución a esto es insertar el enchufe a prueba conmociones o golpes del cable de alimentación en la toma de corriente a la inversa.

¿Qué representan los términos T2, T5 y T8?

La “T” representa el tubo y el número indica el diámetro en pulgadas. El tamaño miniatura de una lámpara fluorescente T2 tiene un diámetro de 7 mm, una lámpara fluorescente T5 tiene un diámetro de 16 mm y una T8 tiene un diámetro de 26 mm. La lámpara fluorescente T4 con un diámetro de 13 mm es relativamente nueva, pero no está estandarizada, lo que significa que algunas lámparas del mismo watage son ofrecidas por diferentes proveedores en distintas longitudes.

¿Puede ser atenuado un luminario fluorescente?

Si con el abalastro apropiado. Hay dos tipos distintos de control de luz 1-10V DALI ®. The Mycro Lynx compact luminario fluorescente de SYLVANIA no puede ser atenuado.

¿Qué es importante recordar cuando se atenúan luminarios?

Nuevas lámparas deberían ser quemadas (sazonadas) a una potencia plena por 100 horas para estabilizar la descarga. De lo contrario pueden ocurrir discrepancias de color y la vida de la lámpara se reduce considerablemente. T5 solo alrededor de 6000 horas.

¿Debería de tomar alguna precaución en especial cuando monte el luminario verticalmente?

Para los luminarios T5 (T8 si se desea) las lamparas deberían de ser instaladas de modo que “cool spot” estampado en el tubo, este hasta el fondo.

LED

¿Puede ser atenuado un luminario LED?

Si con el transformador adecuado para atenuar (DIM LED para 350 mA o LED 24/15W y LED 24/30 PARA 24V) y 1-10V reguladores de voltaje (no fases de reguladoras).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Mas